La Academia Jaime Alonso es un proyecto educativo que se desarrolla en el Distrito de Ciudad Jardín (Málaga) con el fin de ayudar a menores con situaciones sociales frágiles y necesidades educativas especiales, a adquirir las competencias necesarias que favorezcan su desarrollo integral.
Bajo el lema “Cada niño importa”, la academia proporciona apoyo escolar a niños con edades comprendidas entre los 5-18 años, con el fin de evitar el abandono escolar y ayudarles a promover sus capacidades de cara al futuro.
Sus datos les avalan: el año pasado el 98% de sus alumnos aprobaron en junio.
Atienden a más de 250 niños, muchos de ellos con capacidades diferentes, con los que el equipo de profesores y psicólogos trabajan para conseguir su pleno desarrollo personal y social, proporcionándoles alegría, ilusión y esperanza
Atendemos a un total de 40 niños que presentan capacidades diferentes como Síndrome de Down, autismo….
Hablamos de “Capacidades diferentes” porque sabemos estos niños y jóvenes son capaces cada uno con su ritmo, de dar como el resto de los niños de la Academia, lo mejor de si mismos, aprovechar al máximo las maravillosas cualidades que poseen y alcanzar su pleno desarrollo personal, enriqueciendo de este modo la Sociedad a la que esta llamados a participar.
Estos niños y jóvenes necesitan una educación de gran calidad y personalizada, que tenga en cuenta sus necesidades específicas y se adapte a la singularidad de cada uno.
Nuestro profesorado, con ayuda de estudiantes de Magisterio/Psicopedagogía en prácticas, y voluntarios, trabaja de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, con el alumnado para resolver sus dudas, preparar sus exámenes, inculcarles hábitos y métodos de estudio para mejorar sus resultados académicos.
Además, contamos con el apoyo de una psicóloga todas las tardes para dar apoyo a todos los alumnos que presentan necesidades especiales o están atravesando situaciones personales delicadas y que inciden directamente en su desarrollo personal o rendimiento escolar.
En la Academia, también apoyamos a estos jóvenes durante su tiempo libre.
Aportamos alternativas para emplear el tiempo de ocio de manera positiva y creativa, participando en actividades del barrio y de la cuidad, donde puedan desarrollar valores como el dialogo, la solidaridad, y el espíritu deportivo.
- Tenemos equipo de futbol.
- Campamento de verano.